Publicidad:
La Coctelera

S.E.T.I. Señales de Otras Civilizaciones

25 Marzo 2010

El escarabajo egipcio

El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir.

 

Con el paso del tiempo se convirtió en amuleto de vida y poder. El que lo portaba en vida tenía la protección contra el mal, visible o invisible y recibía vida, poder y fuerza diariamente.

 

Y el que lo portaba en la muerte, es decir de acuerdo a los ritos funerarios, tenía la posibilidad de resucitar y obtener la vida eterna. Así mismo se empezó a emplear el escarabajo / corazón como un amuleto que se colocaba en la momia, el cual era el que evitaba que durante la ceremonia del pesaje del corazón éste declarara contra su dueño.

 

El Escarabajo Azul Egipcio

 

Son generalmente pequeños y están agujereados para permitir engarzarlos en un collar, y en la base llevan una breve inscripción o un cartucho egipcio En general se usaban como amuletos, y en su reverso llevaban figuras o textos. Algunos tenían escrito el nombre de su propietario y se han utilizaban como sellos.

 

Un uso extendido en las ánforas con vino, mercancía de lujo. Los faraones encargaron a veces la fabricación de ejemplares más grandes con largas inscripciones, Grandes esculturas de escarabajos se pueden encontrar en los templos de Tebas y en otros lugares de Egipto.

 

El escarabajo tenía una gran importancia en el culto funerario egipcio. Generalmente era tallado en piedra verde y colocado en el pecho de los difuntos, para proteger el corazón y sustituirle durante la momificación.

servido por Felix 1 comentario compártelo

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

corazongotico

corazongotico dijo

como siempre una entrega muy completa , y muy amena ...
saludos ..
buena semana
paty
heteroflexible !

25 Marzo 2010 | 03:38 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Felix

S.E.T.I. Señales de Otras Civilizaciones

Palma de Mallorca, Baleares, España
ver perfil »
contacto »
Counter
University of Phoenix

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?